Las criptomonedas llegan también a las hipotecas en EE.UU

Esto lo propone una compañía tecnológica financiera de Miami, Florida

La adopción de las criptomonedas continúa ganando terreno en EE.UU, con bares, negocios, cajeros automáticos y, ahora, hasta la posibilidad de usarlas para préstamos para hipotecas, como propone una compañía tecnológica financiera de Miami, Florida.

La banca clásica y las hipotecas ya no es el único actor: con las criptomonedas como base, la tecnológica Milo, radicada en Miami, acaba de lanzar la “Hipoteca Cripto”, en la que se aprovecha esta divisa (de momento el Bitcoin) para invertir en bienes raíces en este país. 

“Nos dimos cuenta de que había clientes internacionales con un patrimonio interesante en criptomonedas a los que se les hacía difícil calificar para un préstamo de hipoteca convencional” en Estados Unidos, dice Josip Rupena, presidente y fundador de Milo.

El éxito de estas innovadoras hipotecas en criptomonedas ha sido tal que Milo cuenta en estos momentos con una lista de espera de 6,000 personas que “quieren comprar una propiedad y hacer sus pagos mensuales en monedas digitales. 

Con respecto a las ventajas de las hipotecas en criptomonedas, Rupena señaló que una primera es la oferta de una financiación de hasta el 100% de la compra, sin pago inicial en dólares, y de forma más rápida que con una hipoteca convencional. Además, el patrimonio en criptomonedas del inversor no sufre el desgaste del “coste de oportunidad”, es decir, “no tiene que vender sus criptomonedas y ver luego, con los años, cómo sube su valor”, aclara el creador de la primera hipoteca “cripto” del mundo.

EFE

Lea también –  El Partido Socialista gana las elecciones en Portugal

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta