Las criptomonedas inician la semana en tendencia alcista

Las criptomonedas inician la semana en tendencia alcista

El impulso fue otorgado por el apoyo a las monedas digitales de gigantes tecnológicos durante el transcurso de la semana pasada

En un escenario positivo, las criptomonedas iniciaron la semana en alza tras semanas en negativo. El bitcoin, el ethereum y el dogecoin se dispararon este lunes 10%, 7,3% y 11%, respectivamente, durante las últimas 24 horas, según los datos de CoinDesk.

El bitcoin subió a un máximo de seis semanas de casi $ 38.133, mientras que el ethereum alcanzó los $ 2.330, por su parte dogecoin se cotizó por última vez a unos 20 centavos por moneda, lo que le otorga una capitalización de mercado de $ 28.800 millones.

El impulso fue otorgado por el apoyo a las monedas digitales de gigantes tecnológicos durante el transcurso de la semana pasada.

Uno de los repuntes se originó tras la especulación de que «Amazon puede estar preparándose para aceptar monedas digitales como pago» puede haber jugado un papel en el repunte, según Jeffrey Halley, analista de mercado sénior para Asia Pacífico en Oanda.

La conjetura fue motivada por una oferta de trabajo en el sitio web de Amazon para un «líder de producto de blockchain y moneda digital».

De igual manera, los CEO de Tesla y Twitter, Elon Musk y Jack Dorsey, han compartido cómo las han incorporado o planean incorporar las monedas virtuales a sus negocios.

Las condiciones para las monedas virtuales eran distintas la semana pasada, cuando los inversores estaban preocupados por la variante delta del nuevo coronavirus.

Foto: Bermix Studio / Con información de CNN

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 26/07/2021 - 02:41 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *