Las complicaciones tras reactivación de vuelos a Margarita

Las complicaciones tras reactivación de vuelos a Margarita

Empresarios consideran necesario que se precisen las medidas que se deben tomar en la isla ante el regreso de turistas

Para el sector turístico en Margarita, fue una “buena noticia” la reapertura de vuelos desde y hacia la ‘Perla del Caribe’, sin embargo, empresarios reconocieron que existen “muchas dudas que deben aclararse” en cuanto a las medidas que deben tomarse en la isla para recibir a visitantes.

En este sentido, Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta, reconoció que tras la noticia solo existen opiniones de sectores serios ligados al turismo, por lo que consideró necesario que se precisen las medidas, pues se trata de una información que involucra muchos sectores que deben coordinarse.

Para Bellorín, el sector turístico y comercial del estado Nueva Esparta están preparado para recibir a los turistas. Hoteles, empresas y demás áreas del comercio en la entidad cumplen los protocolos de seguridad, sin embargo, reiteró que aún existen dudas en el estado. 

Las complicaciones tras apertura de vuelos a Margarita

El representante gremial se refirió a “¿qué va a pasar con el salvoconducto y las pruebas PCR?, ¿cuándo saldrá la gente de la isla?, ¿habrá flexibilización en enero?”, insistió que todas estás interrogantes necesitan ser precisadas, “no vamos a sacar a la gente de los hoteles, de la Isla porque se acabó la flexibilización”, refirió.

De igual modo, indicó que la escasez de gasolina en la entidad representa dificultades para que los turistas se movilicen ente la isla, ante esto aseguró que se planteó la posibilidad de que se pudiera facilitar acceso al combustible para los visitantes que vienen en paquetes o agentes y la respuesta recibida fue “lo podemos evaluar”.

“Las cosas hay que llamarlas por su nombre”, cuestionó al referirse a la falta de precisión.

Entre otras cosas, fue enfático al reconocer que, ante las fallas en los servicios de agua y luz, los hoteles tienen cómo encarar ambos suministros, pues son problemas recurrentes en la isla sobre los cuales se han venido preparando con plantas eléctricas y almacenamientos para el agua.

Vuelos al Aeropuerto Santiago Mariño

El pasado domingo 22 de noviembre, la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) anunció en su cuenta Twitter haber recibido una comunicación del INAC donde el organismo  asegura que “autorizará vuelos comerciales entre lunes 30 de noviembre y domingo 6 de diciembre 2020 en rutas domésticas”.

El anunció fue oficializado por el INAC este martes, 24 de noviembre, a través de sus redes sociales, donde compartieron un comunicado reiterando lo ya anunciado por ALAV. Se permitirán exclusivamente operaciones aerocomerciales, ida y vuelta, en las rutas domésticas: Maiquetía-Porlamar, Valencia-Porlamar, Maracaibo-Porlamar, Aeropuerto Caracas-Los Roques y Maiquetía-Los Roques.

Vale recordar que, hasta el momento solo siete destinos internacionales se han activado para viajar desde y hacia Venezuela: Turquía, Panamá, México, Irán,  República Dominicana; además de Rusia y Bolivia que fueron anunciados por Nicolás Maduro el jueves, 19 de noviembre. 

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: martes, 24/11/2020 - 12:28 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *