Las amenazas de Al Qaeda y el ISIS aumentan

Las amenazas de Al Qaeda y el ISIS aumentan

Un escrito apunta a nuevos ataques en distintos continentes

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, reconoció este martes ante el Congreso el rápido colapso de Afganistán halló desprevenido al Pentágono, incluso, aseguró que la victoria talibán fue imprevista.

Milley lanzó una seria advertencia sobre la posibilidad real de que Afganistán se convierta de nuevo en base de grupos terroristas como Al Qaeda, que podría intentar golpear a EU gracias al apoyo de las nuevas autoridades afganas.

Los talibanes “son todavía una organización terrorista, que aún no ha roto lazos con Al Qaeda”, continuó. “Debemos seguir protegiendo a EE.UU y a su población de ataques terroristas desde Afganistán. Una Al Qaeda o un ISIS reconstituidos con aspiraciones de atacar a la nación es una posibilidad muy real”, alertó.

Al Qaeda amenaza con utilizar aviones comerciales en Europa para cometer atentados como el 11-S

Una revista de al-Qaeda anima a los actores, “lobos”, solitarios o a las células organizadas, a utilizar de nuevos aviones de pasajeros para cometer atentados contra objetivos en Europa. “Es una puerta abierta”, subraya. La amenaza se produce después de la toma del poder en Afganistán por los talibanes y la consolidación de la estructura de la banda yihadista en la zona.

El nuevo número de “Lobos de Manhattan”, publicado por el Jaysh Al-Malahim Al-Electroni, que apoya a al-Qaeda, insistía en que “quizás un simple grupo formado por dos o más” (individuos) sería “capaz de humillar a los infieles con una operación similar “a los secuestros del 11 de septiembre, informa Hstoday.

La revista señaló que existe “una oportunidad de oro para los alumnos de la escuela secundaria para especializarse en aviación para el futuro”. Destaca que para atentados de este tipo hay que “buscar conocimientos, trabajar en la aptitud física y perseverar en el aprendizaje de las artes marciales y el combate cuerpo a cuerpo».

El grupo alentó a los atacantes a no buscar en “suelo estadounidense únicamente” las ubicaciones de los objetivos, sino a intentar alcanzar objetivos en Europa y Asia. Y que era un “sueño” “ver un día un 11 de septiembre “sobre Tel Aviv, donde los judíos serían aplastados”.

Con información del diario La Razón 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 29/09/2021 - 09:34 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *