Aerolíneas venezolanas preparadas para «normalidad vigilada»

Varias empresas ya han manifestado su compromiso con la aplicación de los protocolos de bioseguridad

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), anunció que sus instalaciones están preparadas para la reactivación de los vuelos comerciales en el país y la denominada “normalidad vigilada”.

Paralelamente, algunos representantes de aerolíneas venezolanas han manifestado que se encuentran comprometidos con la aplicación de los protocolos de bioseguridad en los aviones. Esto garantizaría la reapertura de los vuelos nacionales e internacionales.

Aerolíneas de naciones como España y Argentina iniciaron sus operaciones de manera escalonada. Asimismo han destacado vuelos a República Dominicana, Colombia, y otras regiones latinoamericanas.

Normalidad vigilada debe iniciar entre ciudades con menos casos de COVID-19

Después del decreto de estado de alarma por coronavirus de hace más de cinco meses, las líneas aéreas venezolanas se encuentran paralizadas.

En la opinión del presidente y CEO de Aerolíneas Estelar, Boris Serrano, la reactivación de los vuelos comerciales en el país debe ser progresiva; con viajes entre ciudades que registren menos casos de COVID-19.

Durante la entrevista ofrecida por Serrano a Unión Radio, abogó para que la reactivación sea «lo más pronto posible», en vista del tiempo de stop, situación que se le suma a la dificultad que significa mantener entrenada y activa a la tripulación aérea.

Lea también – «Ahorros que tenían las aerolíneas se fueron volando» por la pandemia

IAIM listo para habilitar sus instalaciones

A través de sus redes sociales, IAIM ha informado que emprendieron un plan de acción de 10 días para reiniciar sus operaciones de cara a una normalidad vigilada. También destacaron que adecuaron sus espacios cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

#PlanDeAcción100Días || El Aeropuerto Internacional de Maiquetía, se encuentra encaminado hacia la normalidad vigilada en el sector aéreo cuando el Pdte @NicolasMaduro lo ordene. Es por ello que estamos adecuando nuestros espacios para garantizar los protocolos de bioseguridad. pic.twitter.com/xb5kGgETVP

— Aeropuerto Internacional de Maiquetía (@IAIM_VE) August 23, 2020

La aerolínea Avior reanudará sus operaciones

También en entrevista para Unión Radio, el presidente de Avior Airlines, Juan Bracamonte, comentó este martes que la línea aérea tiene las condiciones para reiniciar sus actividades comerciales.

Bracamonte agregó que además de los incentivos otorgados por las autoridades, también están abiertos a recibir financiamiento por parte de las entidades bancarias, si están en deseo de apoyar al sector aeronáutico.

Además, aseguró que en cuanto a las medidas de bioseguridad todas las unidades de transporte aéreo cuentan con filtros especiales con la capacidad de remover en 99.7% el virus.

La flota de Conviasa iniciará vuelos humanitarios a Estados Unidos

Por otra parte, el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), Ramón Velásquez, manifestó que la flota de aviones de la aerolínea está preparada para iniciar vuelos humanitarios hacia Estados Unidos para repatriar a ciudadanos estadounidenses y venezolanos.

En ese sentido,  indicó que se encuentran a la espera de “luz verde” para llevar a cabo los vuelos necesarios y asistir a los criollos que quedaron varados en suelo estadounidense luego de la restricción en operaciones aéreas para cortar con la propagación del coronavirus.

Presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, sobre vuelos humanitarios a USA: Estamos listos para lo que ordene nuestro presidente Nicolás Maduro. Video: VTVpic.twitter.com/sK0h26neNR

— Sumarium (@sumariumcom) August 25, 2020

Le puede interesar – Aerolíneas llevarán mascarillas para vender en vuelos

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Aerolíneas venezolanas preparadas para «normalidad vigilada»
¿Deberían los niños volver a clases presenciales en Venezuela?
Obligados a vender en casa
El TSJ ha intervenido seis partidos políticos en los últimos dos meses
Apple tiene su mejor momento en pandemia de COVID-19
¿Quién está ganando la guerra fría por el 5-G?
Bielorrusia y Venezuela, coincidencias políticas de gobernabilidad
Mal de muchos
Maduro y el “ventajismo electoral” sin haber iniciado la campaña
Estudio de los ovnis dejará de ser un misterio

Deja una respuesta