Lanzaron sillas contra Evo Morales por «dedazo» en el MAS


El hecho se produjo durante una reunión del partido que encabeza el expresidente

Una tensa reunión partidaria este lunes terminó con un silletazo contra el expresidente de Bolivia Evo Morales, que en los últimos días se ha enfrentado al desacuerdo de sectores de su partido por la selección de candidaturas para las próximas elecciones subnacionales, reportó DW.

«Fuera, fuera, fuera» o «renovación, renovación» se escuchó durante una reunión en la localidad de Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba, bastión político y sindical de Evo Morales, como preludio a un descontento mayor registrado por teléfonos móviles que más tarde coparon los medios locales y las redes sociales.

VIDEO | Momento en el que ciudadanos agreden al expresidente, Evo Morales, arrojándole una silla durante un acto de su partido https://t.co/afgrC5SqcR #15Dic

📷: Cortesía pic.twitter.com/Wpdl0TDxfW

— Venepress (@venepress) December 15, 2020

Evo Morales acusa a la prensa

A pesar de que un par de personas trataban de contener la molestia para proteger a Morales, que preside el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), no faltó aquel que se animó a lanzar una silla plástica en su contra. Otras sillas del mismo material fueron lanzadas en dirección al expresidente, según consta en los videos.

Así mismo, antes del incidente, Evo Morales acusó vía Twitter a la «prensa de derecha» de tergiversar lo que sucede en las reuniones partidarias en las que se menciona el «dedazo» o decisión supuestamente unilateral del exmandatario para definir las candidaturas.

De esta forma, Morales rechazó aquellas versiones argumentando que a los medios que publican eso «no les interesa la verdad» y defendiendo que el MAS «tiene diversas formas de elegir candidatos».

Lea también –  Nuevo presidente de Bolivia se desmarca de Evo Morales

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
La gente realiza su propia reconversión monetaria
La abstención entre cuñas y desesperanza
Lo que viene después del 5 de enero
¿Cómo asegurar el “Niño Jesús” estas navidades?
La salud mental: El nuevo reto de la humanidad
Maduro y Cabello confrontan quién presidirá la Asamblea
Paso a paso: Cómo participar en la Consulta Popular
Países que rechazan resultados de las elecciones en Venezuela
¿Qué máquinas y software utilizó el CNE este 6D?
Matrimonios y divorcios en tiempos de pandemia

Deja una respuesta