Lanzan explosivo contra una empresa de oxígeno en región colombiana de Arauca

El artefacto explotó anoche, sin dejar heridos, en la puerta de la empresa farmacéutica

Una empresa de distribución de oxígeno medicinal fue atacada con un explosivo en del departamento colombiano de Arauca, en el que se vive desde principios de mes un enfrentamiento armado entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y grupos disidentes de las FARC.

Según un vídeo de una de las cámaras de seguridad, el artefacto explotó anoche, sin dejar heridos, en la puerta de la empresa farmacéutica Oxígeno del Llano, ubicada a pocos kilómetros de Arauca, la capital homónima, en la carretera que va al yacimiento de Caño Limón, donde aún hay presencia militar.

El suministro de oxígeno es más que vital en estos tiempos en que los contagios por COVID-19 van en aumento en todo el país debido a la propagación de la variante ómicron.

Se trata de un nuevo ataque en esta zona fronteriza con Venezuela donde la tensión entre el ELN y los frentes Décimo y Veintiocho de las extintas FARC ha escalado brutalmente desde el comienzo del año y ya hay al menos 34 muertos, aunque organizaciones sociales hablan de 40.

EFE

Lea también –  El bitcoin pierde la mitad de su valor en menos de tres meses

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta