“Lamentablemente el Carnaval nos mató”

“Lamentablemente el Carnaval nos mató”

El presidente de Ispeb alegó que incrementó el número casos por asueto en el país

Franklin Franchi, presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), advirtió sobre una alza de los casos de COVID-19 en esa entidad debido a la flexibilización que ordenó el gabinete de Nicolás Maduro en Carnaval.

"Lamentablemente el Carnaval nos mató. Nosotros llevábamos muy buen control, y lo hubiésemos seguido manteniendo controlado, pero fue por este Carnaval. ¿Quién iba a pensar que en un Carnaval en El Calleo la gente iba a tener mascarilla y distanciamiento físico?, eso es imposible. Todos los demás municipios hicieron su Carnaval, y ahí tenemos el precio"

Franklin Franchi, presidente del Ispeb

Carnaval provocó un aumento de casos de COVID-19

Detalló que el repunte en Bolívar se ha presentado en El Callao, Tumeremo y Upata. “El Hospital Ruiz y Páez tiene ahorita 92 pacientes y casi el 80% de esos pacientes, por no decir un poquito más, son de esa zona”, señaló.

Asimismo, destacó que la llegada de la nueva variante brasileña también fue un factor para el incremento de casos de coronavirus.

Ante esta situación, Franchi solicitó al ministro de Salud y al gobernador Justo Noguera Pietri declarar cuarentena radical en Bolívar durante Semana Santa para la contención de la COVID-19.

Bethania García
Periodista
Públicado: martes, 16/03/2021 - 01:29 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *