Lacalle Pou: En Venezuela hay una dictadura

El presidente uruguayo sostiene que no hay elementos democráticos en el país suramericano

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, en entrevista con Infobae sostuvo que en Venezuela «no hay un solo elemento» para asegurar que sea una democracia, acentuando que en el país «hay una dictadura».

En este sentido, sentenció que los elementos que crean este fenómeno es la separación de poderes, la no legitimidad de algunos de esos poderes, no hay elecciones libres, la violación de los derechos humanos, entre otros.

Cabe acotar que, el mandatario no invitó al líder oficialista, Nicolás Maduro, a su asunción luego de indicar que le «iba a resultar difícil hablar de democracia», con su presencia.

Le puede interesar – Llevarán a Maduro a la CPI por tildar a migrantes de bioterroristas

Para Lacalle Pou en la dictadura en Venezuela se debe a la falta de elementos democráticos

En cuanto a la relación con el excanciller, Ernesto Talvi, luego de que el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Bustillo, aceptara y firmara que Venezuela “sí es una dictadura”, Lacalle resaltó que no hubo diferencias de fondo sino de forma.

Siguiendo con Bustillo ahora con relación a Argentina, especialmente Alberto Fernández, el Ejecutivo uruguayo mencionó que lo nombró ministro por su buena interacción como un plus.

Por otra parte, al preguntarle con qué países de la región «se siente más cómodo y piensa que puede construir», Lacalle precisó que es un tema de vocación y además de necesidad entre los que se encuentra Brasil por ser su socio comercial y Argentina porque  les suministra turistas sobre todo en la temporada estival. También está Paraguay por una vinculación histórica.

Uruguay abre economía frente a COVID-19

Con respecto al COVID-19 en Uruguay, el mandatario señaló que están abriendo la economía, la educación y la reacción, y aunque sabe que se generarán más brotes instó a la prevención y a la capacidad de informar de las personas si tienen o no síntomas.

Asimismo, acotó que tras la pandemia el ser humano valorará más la vida y el tiempo; por lo que vivirá intensamente y se dará cuenta «de que la vida es muy finita y las cosas hay que hacerlas ya».

Lea también – Aplicar vacunas de COVID-19 tomará “su propio tiempo”

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Poliedro de Caracas, de sede de grandes eventos a hospital de campaña 
El bajo interés por la política
Desidia podría dejar incomunicada Isla Dorada
Capacidad de hospitales en Venezuela ante COVID-19 va más allá de insumos
Investigador de Stanford refiere fin de la pandemia en EE.UU
El maltrato animal en Venezuela, un reflejo de la sociedad
¿Kanye West está bien de su salud mental?
El beneficio electoral de protestar en la calle
Clínicas privadas en Caracas a su máxima capacidad ante COVID-19
Agradecido any way, Bill Richardson…

Deja una respuesta