La virtual carrera a la presidencia entre Trump y Biden

A tres meses de las votaciones, la pandemia por Covid-19 da un carácter político inédito a las elecciones

La virtual carrera a la presidencia entre Donald Trump y Joe Biden en Estados Unidos (EE.UU) se llevará a cabo el 3 de noviembre, por lo que se acerca cada vez más al resultado final entre el presidente de la nación y el candidato demócrata, Joe Biden.

¿Qué dicen las encuestas?

RealClearPolitics, un sitio de noticias políticas y de datos de encuestas, señaló que el resultado promedio de sus consultas apunta 50.1% para Biden y 41.7% para Trump.

El exvicepresidente de Estados Unidos aventaja al actual mandatario en el crucial estado de Florida con una intención de voto de 50% frente a 46%, según una nueva encuesta.

Entretanto, 4% de los encuestados por la firma Mason-Dixon, todos ellos registrados como votantes, aún no decide a quién elegir.

Según el último sondeo de la Universidad Quinnipiac, 51% de los votantes de Florida apoyan al demócrata, mientras que 38% elegiría de nuevo al actual presidente.

Esto representaría una diferencia con respecto a la misma encuesta del mes abril que daba a Biden el 46% de los apoyos, frente al 42% de Trump.

Florida: El codiciado estado por los candidatos

Florida es un estado muy codiciado por los 29 votos del colegio electoral que proporciona y donde los candidatos deben esforzarse más, pues no tiene un patrón de voto fijo. En 2016 el ganador en Florida fue Trump.

Trump tiene su bastión en el norte del estado, 57% frente a 40% de Biden, y también lidera en el centro de Florida, 54%-42%, y en el suroeste, 56%-41%.

Sin embargo, el demócrata tiene una importante ventaja en el populoso y mayoritariamente hispano sureste de Florida, 65%-31%.

La encuesta se realizó por teléfono a 625 electores de Florida escogidos al azar.

Lea también –  Titulo de noticia adicional

La virtual carrera a la presidencia entre Trump y Biden

«¡Biden no tiene NADA! ¡La mayoría silenciosa hablará el 3 de NOVIEMBRE! Las encuestas falsas de supresión y las noticias falsas no salvarán a la izquierda radical», escribió días atrás Trump en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Biden manifestó: «El instinto de Donald Trump de agregar constantemente gasolina al fuego es la última cosa que necesita nuestro país ahora mismo. Necesitamos un liderazgo que calme nuestras aguas y baje la temperatura».

En cinco elecciones gana la reelección

Una tendencia clara en el sistema político de EE.UU es que el presidente que va a la reelección tiene el primer chance de ganarla. 

En las últimas tres elecciones presidenciales cuando ha habido presidente postulado a la reelección, ha ganado el Presidente. Estos fueron Bill Clinton (1996), George Bush hijo (2004) y Barack Obama (2012).

Los últimos presidentes en perder una reelección fueron George Bush Padre (1992, con el demócrata Bill Clinton), y James Carter, quien fuera derrotado por el republicano Ronald Reagan (1980).

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Pandemia acaba con niveles de alimentación en Venezuela
El legado del maestro Rómulo Gallegos
Así funciona el aislamiento de venezolanos en refugios
Regulación de compras en Miranda despertó incertidumbre en la población
57% de las operaciones en Venezuela son en dólares
La Constitución de EE.UU evadió la demagogia
¿En qué podrían terminar los incidentes marítimos entre Venezuela y EE.UU?
Lo que deben pagar usuarios de Cantv para restaurar servicio
Sobrevivir con una pensión, la cuestión de envejecer en Venezuela
Venezuela, el segundo país con más desplazamiento en el mundo

Deja una respuesta