La vacuna más eficaz contra la COVID, según investigación

La vacuna más eficaz contra la COVID, según investigación

Hasta el momento, los datos arrojan que no se necesita una tercera dosis

Según un nuevo estudio de científicos del Instituto de Inmunología de La Jolla (LJI) en Estados Unidos, la vacuna Moderna contra la COVID-19 estimula una respuesta inmune duradera que se mantiene fuerte más de 6 meses.

El estudio, que fue publicado en la revista especializada en salud Science, también señaló que la dosis baja de la vacuna Moderna dura al menos seis meses y no hay ningún indicador de que las personas vacunadas necesiten una vacuna de refuerzo.

El análisis reflejó que la eficacia de la vacuna Moderna frente a la atención de urgencia o visita de emergencia por COVID-19 fue del 92% y frente a la hospitalización fue del 95% (en una mediana de 96 y 106 días), respectivamente, después de la vacunación.

Lo que significa las vacunas de ARNm

El ARNm ingresa en las células y se usa para producir proteínas de antígenos virales desde el interior de la célula, donde la información de los genomas virales se utiliza para producir proteínas virales desde el interior de una célula.

Esto puede mejorar la respuesta inmune, incluida la mejora de las respuestas de las células B y T. Las vacunas de ARNm de Moderna se producen en un proceso de fabricación para permitir utilizar una sola instalación para producir todas las vacunas de ARNm.

Con información de Semana/Diario AS

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 17/09/2021 - 02:41 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *