La UE retirará su misión de observación electoral si cambian las condiciones

El portavoz de la comunidad europea sostuvo que, por ahora, la medida es una contribución

La Unión Europea (UE) estará dispuesta a “retirar” su misión de observación de las elecciones regionales y locales venezolanas del 21 de noviembre si dejan de cumplirse las condiciones para su presencia en el país caribeño, indicó este jueves un portavoz comunitario.

“Si algo cambia, podemos retirar la misión, pero ahora la vemos como una contribución europea» para que Venezuela encuentre una solución a su crisis política, indicó en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea Peter Stano, portavoz del alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell.

“No es verdad que el alto representante haya ignorado a los expertos”, señaló Stano, quien explicó que la misión de exploración hizo un informe en verano pero que a finales de septiembre y principios de octubre la situación en Venezuela era “muy fluida”, con “muchos acontecimientos” que contribuyeron a que la UE tomara la decisión de enviar finalmente una misión de observación electoral.

La decisión, agregó, se motivó además por “la reacción de la sociedad civil” en Venezuela, que “estaba de acuerdo con nuestra misión de observación electoral”.

Borrell abordó el envío de la misión de observación electoral con diferentes socios, fuerzas políticas o Estados miembros, recordó el portavoz, quien apuntó que la directora de la misión (la eurodiputada socialista portuguesa Isabel Santos), tiene “mucha experiencia” en ese ámbito.

Con información de EFE

Lea también –  Colombia sobre acusaciones del oficialismo: “Pretenden desviar la atención de la muerte de Baduel”

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta