La UE endurece las sanciones contra Bielorrusia «por los ataques híbridos con migrantes»

Al menos 27 países han sancionado a las autoridades

La Unión Europea aumentó este lunes la presión sobre Bielorrusia al acordar imponer sanciones a las aerolíneas acusadas de ayudar al presidente Alexander Lukashenko a lanzar un “ataque híbrido” contra el bloque con el uso de migrantes, en un momento en que aumentan las tensiones en la frontera polaca.

Hasta 4.000 migrantes están varados en campos improvisados bajo el frío extremo después de que Polonia reforzara su frontera con Bielorrusia con 15.000 soldados, además de guardias fronterizos y policías.

El grupo de 27 países ya ha impuesto cuatro rondas de sanciones sobre autoridades y funcionarios bielorrusos debido a las disputadas elecciones de agosto del año pasado.

“La decisión de hoy refleja la determinación de la Unión Europea de plantarse a la instrumentalización de migrantes con motivos políticos. Rechazamos esta práctica inhumana e ilegal”, afirmó el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, en un comunicado.

La sede de la UE indicó que el bloque ahora podrá señalar a individuos y entidades que organizan o contribuyen a actividades del régimen de Lukashenko que facilitan el cruce ilegal de las fronteras externas de la UE. 

Con información de AP

Lea también –  ¿Cuáles son las 10 mejores universidades para estudiar en 2022?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta