La UE abrirá sus fronteras a viajeros vacunados


El acuerdo también prevé levantar algunas de las restricciones a las personas inoculadas

La Unión Europea (UE) acordó este miércoles abrir las fronteras a los viajeros de terceros países cuya población esté ampliamente vacunada o con una buena situación epidemiológica frente a la COVID-19.

El acuerdo también prevé levantar algunas de las restricciones para las personas vacunadas cuando lleguen a su destino.

En la actualidad, los viajes no esenciales hacia el espacio de la UE está vetado, con excepción de un pequeño grupo de países que son considerados seguros por su bajo nivel de casos de COVID.

El Parlamento Europeo pidió este martes que se utilicen fondos europeos para financiar las pruebas PCR a los ciudadanos que no se hayan podido vacunar y necesiten hacerse el test para poder viajar.

UE permite la entrada a los viajeros de siete países fuera del bloque

La UE decidió al principio de la pandemia prohibir la entrada a los viajeros de terceros países, siempre y cuando no se tratase de desplazamientos esenciales, y hasta ahora eran muy pocos los viajes permitidos.

Actualmente se permite la entrada a los viajeros de siete países terceros: Israel, Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia, mientras que los desplazamientos desde China están sujetos a la reciprocidad de Pekín.

Con información de France24

Lea también –  La industria farmacéutica pide compartir vacunas contra la COVID

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta