La tormenta tropical «Bonnie» amenaza con inundaciones en Centroamérica

Esta se encuentra a unos 240 kilómetros al este-suroeste de Bluefields

«Bonnie», la segunda tormenta tropical de este año en el Atlántico, se aproxima este viernes a la costa de Centroamérica y se espera que arroje intensas lluvias y cause inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo en Nicaragua y Costa Rica, adonde llegará esta noche.

En un boletín emitido a las 14:00 horas (18:00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU indicó que el sistema, que empezó su trayectoria en la parte sur de las islas de Barlovento y siguió por el Caribe cerca de las costas de Venezuela y Colombia, se encuentra a unos 240 kilómetros al este-sureste de Bluefields (Nicaragua).

«Bonnie» sigue manteniendo vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se desplaza con rapidez hacia el oeste con una velocidad de traslación de 31 km/h.

Según la trayectoria pronosticada por el NHC, con sede en Miami (Florida), el fenómeno meteorológico se moverá hoy a través del suroeste del Mar Caribe y «cruzará esta noche el sur de Nicaragua o el norte de Costa Rica», para emerger sobre el Océano Pacífico oriental el sábado.

A continuación, avanzará mar adentro pero en paralelo a las costas de El Salvador, Guatemala y sur de México de sábado a lunes con vientos posiblemente reforzados.

Hay varios avisos y órdenes de vigilancia por el paso de este sistema para zonas de Nicaragua, Costa Rica y la isla colombiana de San Andrés.

EFE

Deja una respuesta