La sociedad quedó sin posibilidades de expresión

La sociedad quedó sin posibilidades de expresión

Los resultados de las elecciones parlamentarias dejaron a toda la población como perdedora, dice la politóloga Colette Capriles

Los resultados de las elecciones parlamentarias demostraron “el despojo” de los organismos venezolanos y del derecho al sufragio en la sociedad venezolana, según el criterio de la politóloga Colette Capriles de lo ocurrido el 6-D con las Elecciones Parlamentarias 2020. La sociedad quedó sin posibilidades de expresión.

“Todos somos perdedores, aquí se perdió algo fundamental que es el derecho al voto (…) esto ha sido una muestra lamentable de cómo los venezolanos quedamos despojados de poder expresarnos políticamente”, comentó a Unión Radio.

Por demás, Capriles señaló que en estas elecciones “un grupo de oposición también pactó o negoció unas condiciones que eran mínimas para poder participar y en efecto participan este grupo de partidos. Estos partidos quedaron aplastados, destruidos”.

Sin posibilidades de expresión, queda la Consulta Popular

Con respecto al nivel de abstención, Capriles lo atribuyó a diversos factores: el sistema, las opciones políticas, la confianza, el sufragio y el liderazgo.

La especialista precisó que se mantiene una expectativa, comentando que habrá que esperar la efectividad de la Consulta Popular que realiza el diputado, Juan Guaidó, a la ciudadanía sobre la situación del país. 

«Independientemente de la aplanadora que tiene el gobierno en la nueva Asamblea, esto es una lucha de la sociedad, porque somos nosotros los que queremos ser escuchados, no el gobierno; eso es lo que demostró en estas elecciones», expresó Capriles.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 11/12/2020 - 09:25 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *