«La reconversión monetaria podría durar cinco años»

«La reconversión monetaria podría durar cinco años»

El economista Asdrúbal Oliveros comentó que la medida era necesaria

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, sostuvo que la reconversión monetaria era necesaria en la nación debido al “desbordamiento de dígitos”, y aseguró que esta puede durar más tiempo que las anteriores.

Oliveros explicó que la alta inflación sigue siendo un problema en la nación, “pero no son lo que teníamos en 2018. Tomando en cuenta los datos de inflación de Ecoanalítica, esta nueva reconversión podría durar 5 años”, dijo.

«No se está atacando el problema de raíz, es como una enfermedad progresiva. Se va a ir deteriorando y los dígitos van a ir creciendo, pero había que hacer ese corte», añadió.

En una entrevista para Circuito Éxitos, sostuvo que la nueva acción económica admite un fracaso para la administración oficialista.

«En 2018 el país terminó con una tasa de inflación de medio millón por ciento y eso ha venido descendiendo a niveles más cercanos a 1800%, podemos terminar el año entorno a 1500%», añadió.

En cuanto al manejo de divisas, Oliveros destacó que que el grueso de las transacciones se hacen en dólares; pero los negocios están obligados a aceptar cualquier tipo de pago y en cualquier moneda. Incluso, explicó que «la moneda del uso legal para el Estado sigue siendo el bolívar, incluso los comercios están obligados a presentar los precios en bolívares».

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 11/08/2021 - 11:33 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *