La razón por la que Pfizer no hizo una vacuna más potente

La razón por la que Pfizer no hizo una vacuna más potente

Previamente, un estudio reflejó que la efectividad de Moderna era mayor frente a la COVID

En una entrevista para Financial Times, el principal científico de Pfizer Philip Dormitzer aseguró que la firma no realizó una vacuna más potente para evitar efectos secundarios e “infecciones revolucionarias”.

Las declaraciones del especialista surgen luego de la publicación de un estudio en el Journal of the American Medical Association en que demostraron que la vacuna de Moderna contaba con más anticuerpos que la de Pfizer.

«Usamos el nivel de dosis mínimo que nos proporcionó una respuesta inmunológica en los adultos que fue mayor que la respuesta inmunitaria que vimos después de la infección natural», señaló Dormitzer.

De igual manera, el director de la compañía afirmó que la tercera dosis de refuerzo se podría aplicar en función de anticiparse a las posibles complicaciones derivadas del coronavirus. Sin embargo, la decisión sobre su aplicación debe ser respaldada por los gobiernos.

Además, señaló que el trabajo de Pfizer es «crear la herramienta que se necesitará para el problema que se avecina” y que “si esperáramos hasta que se produjeran avances generalizados de enfermedades graves para avanzar en una solución, sería demasiado tarde».

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 08/09/2021 - 02:24 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *