La primera dama de Perú es citada a declarar por la Fiscalía Anticorrupción

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar

La Fiscalía Anticorrupción de Perú citó a la esposa del presidente Pedro Castillo, Lilia Paredes, para que el próximo viernes declare en el marco de una investigación por presunto tráfico de influencias que se ha abierto contra su hermana, Yenifer Paredes, informó este miércoles el Ministerio Público.

La decisión fue tomada por el Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Lima luego de que se hallara el registro de una reunión de la primera dama con Jhony Espino, el representante de una empresa constructora también implicada en esta investigación.

La Fiscalía Anticorrupción realizó este martes una «diligencia de exhibición de documentos» del libro de visitas al Palacio de Gobierno de Lima, precisó la información oficial.

El Ministerio Público agregó que también se ha programado la diligencia de toma de declaración de Yenifer Paredes para el próximo lunes, y de Jhony Espino, para el próximo martes.

Tras una denuncia periodística, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra Yenifer Paredes, mientras que la Comisión de Fiscalización del Congreso invitó a la primera dama y a su hermana para el próximo miércoles a que declaren sobre el caso.

El presidente del grupo legislativo, el fujimorista Héctor Ventura, declaró a la prensa que «la primera dama tendrá que responder qué tipo de reuniones, gestiones y temas trataron con el empresario Espino, quien ha visitado el Palacio de Gobierno hasta en cinco oportunidades».

EFE

Deja una respuesta