Policía italiana inició investigación a grupos antivacunas violentos

Policía italiana inició investigación a grupos antivacunas violentos

Dicho grupo planeaba utilizar explosivos de fabricación casera en una protesta

La policía italiana realizó una operación este jueves en seis ciudades de la nación para investigar a grupos antivacunas, los cuales pretendían ejecutar acciones violentas en lugares públicos.

Los ocho sospechosos, miembros del grupo Telegram «Los Guerreros» e identificados por la policía en Milán, están acusados de instigación a delinquir por planear «delitos con connotaciones de violencia contra personas y cosas» como parte de iniciativas «para afirmar las creencias» de los antivacunas, según la investigación coordinada por la fiscalía antiterrorista.

Los antivacunas italianos han protagonizado en las últimas semanas una oleada de actos violentos, con agresiones y amenazas a periodistas, científicos y políticos, que han provocado una fuerte condena social.

En las viviendas de los sospechosos se encontraron dos pistolas, una katana, armas blancas y palos y el análisis del chat reveló que estaban organizando una reunión para elaborar un plan detallado de actuación para el próximo sábado en Roma, en una manifestación de antivacunas, conocidos en Italia como «No-Vax», según medios italianos.

«Los Guerreros», cinco hombres y tres mujeres de entre 33 y 53 años sin antecedentes penales, también pretendían utilizar en esa protesta explosivos de fabricación casera.

Además, en un chat llamado «Basta dictadura», con el símbolo de una esvástica y con más de 40.000 integrantes, propusieron «asustar un poco al Gobierno». Incluso, el ministro de Exteriores, Luigi di Maio, ha sido amenazado con frases intimidatorias («Hace falta plomo», «Tienes que morir»).

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 09/09/2021 - 09:21 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *