La perspectiva de policías estadounidenses sobre las protestas

La perspectiva de policías estadounidenses sobre las protestas

Las opiniones de los agentes se dividen entre hacer reformas y cómo lograrlas

La molestia originada por una serie de muertes de dos afroamericanos en manos de policías estadounidenses, especialmente la muerte de George Floyd, desencadenó una ola de protestas, pero además, de introspección dentro de los propios departamentos de policía.

La BBC hizo un reportaje sobre la visión de los agentes, en el que se destaca que, independientemente de su color de piel, han apoyado las protestas y públicamente han pedido reformas. 

Charles Billups, policía retirado de Nueva York, comentó a la BBC sobre las protestas: “Quien siembra vientos recoge tempestades (…) Esto es algo que se venía formando desde hace tiempo”.

Distintas opiniones en policías estadounidenses

Luego de los asesinatos y las protestas, los agentes se dividen entre realizar reformas y cómo lograrlas. 

Billups, por ejemplo, piensa que la creencia en la eficacia de las tácticas duras persiste arraigada en el liderazgo de muchos departamentos de policía.

«Tienes que cambiar el liderazgo», indicó Billups. «Hay un gran número de personas que cree que la policía de vieja escuela sigue dirigiendo muchos departamentos y que el pensamiento de vieja escuela ya no funciona».  

Semanas atrás miembros de la Asociación Benevolente de Nueva York reprocharon los maltratos que han recibido por parte de manifestantes en las protestas. «Dejen de tratarnos como ‘animales’ y ‘rufianes'», dijo a los reporteros Mike O’Meara, jefe del sindicato.

Derechos igualitarios

Un estudio realizado por el centro Pew Research en 2016 a casi 8.000 policías estadounidenses encontró que 69% de oficiales negros creían que el país necesitaba «continuar haciendo cambios para dar a los negros derechos igualitarios con los blancos», comparado con sólo 6% de oficiales blancos.  

No obstante, una mayoría de oficiales blancos y latinos creían que esos eventos eran incidentes aislados. Mientras que 57% de los agentes negros indicó que había indicios de un problema más extenso dentro de las fuerzas de policía.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: domingo, 28/06/2020 - 09:11 AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *