La pastilla de Merck contra la COVID-19 mostró efectividad contra ómicron

El fármaco fue autorizado por los organismos reguladores de EE.UU

La pastilla contra la COVID-19 de las compañías biofarmacéuticas Merck & Co. y Ridgeback Biotherapeutics, de Estados Unidos, conocidas como MSD en América Latina, mostró que actúa contra la variante ómicron en seis estudios de laboratorio.

Esto aumenta la confianza en la capacidad de la nueva terapia para combatir la mutación dominante en casi todo el mundo, que es altamente contagiosa.

Estudios independientes realizados en EE.UU y cinco países europeos estudiaron el impacto del molnupiravir de MSD y otros antivirales contra las variantes de interés, incluida ómicron, dijeron este viernes la compañía Merck y su socio RidgebackBiotherapeutics LP en un comunicado.

El fármaco fue autorizado por los organismos reguladores de EE.UU y el Reino Unido para tratar a los pacientes de COVID-19 con alto riesgo de enfermedad grave, después de que demostrara una eficacia del 30% en la prevención de la muerte o la hospitalización.

Dado que funciona mediante la inducción de errores genéticos, las directrices estadounidenses recomiendan que se utilice sólo cuando otros tratamientos ambulatorios, incluido el Paxlovid de Pfizer Inc. (PFE), no estén disponibles.

Infobae

Lea también – Musk critica a Joe Biden y al gobierno canadiense: «Este es el camino a la tiranía»

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta