«La pandemia en Venezuela está en un pico sostenido”


El especialista subrayó que para lograr la inmunidad de rebaño rápidamente es necesario aplicar al menos 1 millón de dosis a la semana

Según el médico internista e infectólogo, Julio Castro, el número de casos en Venezuela no se ha reducido y la pandemia, por el contrario, se encuentra en un pico largo, alto y sostenido.

“En general en las epidemias hay que luchar contra las sensaciones porque no reflejan la realidad. Ya tenemos cuatro semanas seguidas en un orden mayor a los 9.000 casos. Eso nos dice que tenemos 11 semanas por encima de 9.000 casos que es el punto más alto de la curva desde que empezó la pandemia”, explicó el médico en entrevista para Román Lozinski en el Circuito Éxitos.

Hay una sensación de estabilidad, ahora estamos en la segunda ola pandémica, que empezó en enero y que ya supera casi en 40% en cuanto a tamaño a la primera (…) Las noticias no son buenas, no están bajando los casos”, agregó.

El especialista subrayó que para lograr la inmunidad de rebaño rápidamente es necesario aplicar al menos 1 millón de dosis a la semana.

Lea también –  ¿Qué hacer antes y después de recibir la vacuna anticovid?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta