La pandemia de COVID-19 suma 5 millones de muertos

Los datos fueron expuestos por la Universidad Johns Hopkins

La pandemia global de la COVID-19 alcanzó este lunes los cinco millones de muertos en todo el mundo, dos años después de que se registrarán por primera vez casos por la enfermedad.

“Este es un momento decisivo en nuestra vida”, dijo el doctor Albert Ko, especialista de enfermedades infecciosas en la Facultad de Salud Pública de Yale. “¿Qué tenemos que hacer para protegernos para no llegar a otros cinco millones?”.

La cifra de víctimas fueron contabilizadas por la Universidad Johns Hopkins. Estas son comparables al número de muertos en batallas entre países desde 1950, según estimaciones del Instituto de Oslo de Investigaciones de la Paz. En total, es la tercera causa de muerte en todo el mundo después de la enfermedad cardiaca y los infartos.

“Lo que es distintivo de esta pandemia es que golpea más duro a los países de muchos recursos”, señaló el doctor Wafaa El-Sadr, director de ICAP, un centro de salud global en la Universidad de Colombia. “Esa es la ironía del COVID-19”.

Los países ricos con esperanzas de vida más largas tienen una proporción mayor de personas ancianas, sobrevivientes de cáncer e internos de residencias de ancianos, todos especialmente vulnerables al virus, señaló El-Sadr. 

Con información de AP

Lea también –  Fiscal de la CPI llegó a Venezuela para visita de tres días

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta