“La oposición tiene que accionar con flexibilidad estratégica”
Para John Magdaleno, las elecciones se han utilizado para intentar detonar el inicio de una transición
El politólogo John Magdaleno indicó, este martes, que la oposición venezolana tiene que “accionar con flexibilidad estratégica”, de cara a las próximas elecciones porque lo que “se han planteado se sustentan en fantasías”.
En entrevista con Shirley Varnagy, manifestó que la decisión que se tome de votar o no, requiere de una “intensa movilización social para la cual hay que organizarse”; a su vez, debe estar “coordinada estratégicamente”.
No obstante, a su juicio, “la oposición puede quedar relegada a un mero plano simbólico si no se presenta a las elecciones”.
La oposición tiene que accionar con flexibilidad estratégica
"Son unos cuantos los errores asociados a la estrategia que está en marcha y dicha estrategia tiene fecha de caducidad"

Lea también – Éxitos diplomáticos insuflan fuerza a la oposición
¿La oposición va o no a las elecciones?
"Las elecciones se han utilizado para intentar detonar el inicio de una transición, pero como parte de una estrategia global"
El analista político sostuvo que el no participar, acabaría “con la legitimación de origen de la oposición;” por lo tanto, esta decisión no es sencilla, en una estrategia que deberá renovarse.
Además de esto, señaló que los comicios “se han utilizado para intentar detonar el inicio de una transición, pero como parte de una estrategia global”.
Le puede interesar – Venezuela, una elección sin oposición
