La oposición presiona al oficialismo para fijar la agenda de las negociaciones

Guaidó consideró «urgente» un acuerdo integral para contener la emergencia humanitaria

La oposición venezolana presiona al oficialismo para que decida pronto “fecha y agenda” del inminente retorno al diálogo de México con la facilitación de Noruega, según fuentes de su Plataforma Unitaria.

Williams Dávila, diputado electo en 2015 por el partido Acción Democrática, hace votos para que la delegación oficialista para el diálogo pase de los anuncios de reuniones previas al retorno definitivo a México.

“El régimen (de Maduro) tiene que demostrar con hechos e iniciativas concretas que va a México. Debemos fijar agenda y fecha. Es lo que tiene que prosperar. Lo otro es bicicletear (postergar)”, afirmó Dávila en entrevista con la Voz de América.

Esto luego que Jorge Rodríguez, por el gobierno de Maduro, y Gerardo Blyde, por la oposición, anunciaron el inicio de reuniones para “rescatar el espíritu de México”. Dávila, por su parte, espera que haya pronto “pasos concretos” para volver al diálogo.

Guaidó, a quien 50 gobiernos reconocen como presidente interino del país, consideró esta semana que “es urgente” un acuerdo integral para atender la emergencia humanitaria que, a su juicio, existe en Venezuela.

Dávila, por su parte, llama a no interpretar la flexibilización de sanciones como “un triunfo de Maduro”.

“Es resultado del cerco diplomático y la presión ejercida por Estados Unidos” contra el mandatario chavista, opina.

VOA

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta