“La oposición podría ir a unas primarias antes del 21N”


El exalcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz afirmó que sería una “torpeza” ir a elecciones sin unidad

El exalcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz afirmó este jueves que la oposición venezolana podría acudir a primarias antes de las elecciones regionales del 21 de noviembre.

En una entrevista para Shirley Varnagy, el opositor catalogó como positivo la habilitación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aunque sostuvo que aún “falta mucho más”.

“Todo esto ratifica lo que dijimos por mucho tiempo, que había que presionar, luchar, bregar para que esto pasara y ahora se empiezan a ver resultados, pero todavía falta. Es fundamental la visita de la UE y que haya una observación internacional de peso. Todavía hace falta tener mayores garantías para tener mayores condiciones porque no es solo votar. Estas son señales positivas para la recuperación del voto en Venezuela”, estimó.

Modelo para separador o subtitulo

En cuanto a las elecciones regionales desde la postura opositora, Ocariz afirmó que sería una “torpeza” ir a elecciones sin unidad y recalcó que para lograrla se debe ir al conteo.

“Lo mejor es que la gente vote, yo propuse hace más de un mes ir a primarias, escoger candidatos únicos de alcaldes, gobernadores, concejales para tener el nombre que vaya en la tarjeta de la unidad y que este sea producto de la votación de la gente y no sea impuesto por nadie”.

“Perfectamente se podrían organizar primarias antes del 21 de noviembre. Todos los cargos que he tenido han sido producto de primarias, es el mejor mecanismo para que la gente se exprese, habrá que apurar el ritmo, pero en todo caso será a través del mecanismo que decida la unidad porque no son posturas personales. En ese momento yo la voy a acatar y la voy a cumplir”, sentenció.

Lea también –  Saime: Ciudadanos podrán tramitar solicitud de pasaportes por casos humanitarios

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta