La oposición peruana presentará una petición de destitución de Castillo

La iniciativa legislativa cuenta hasta el momento con 40 firmas

La oposición política de Perú presentará este martes en el Congreso una petición de destitución del presidente, el izquierdista Pedro Castillo, adelantó este lunes su promotor, Jorge Montoya, portavoz de la bancada ultraderechista Renovación Popular.

En declaraciones al Canal N, Montoya explicó que la iniciativa legislativa cuenta hasta el momento con 40 firmas, catorce más del mínimo que exige la ley peruana para que, en primera instancia, se discuta su eventual admisión.

Para que la petición sea debatida, se requieren después 52 votos a favor, y para la eventual destitución del mandatario, 87 votos de los 130 parlamentarios que conforman la cámara.

Para el mismo martes está previsto que el gabinete de ministros que preside el jurista Aníbal Torres, el cuarto desde que Castillo asumió el poder el pasado 28 de julio, acuda ante el pleno del Parlamento para presentar las principales lineas de su gestión y pedir el voto de confianza.

En noviembre pasado, Castillo ya se enfrentó a un primer intento de destitución, que fracasó tras quedarse a seis votos de conseguir los 52 necesarios para ser admitido a trámite en el pleno del Congreso.

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta