La oposición ganó las elecciones presidenciales en Guyana

La oposición ganó las elecciones presidenciales en Guyana

Irfaan Ali es el nuevo presidente, militante del Partido PPP

La Comisión Electoral de Guyana (Gecom) declaró este domingo a Irfaan Ali como noveno presidente del país sudamericano, lo que pone fin a un interminable proceso de recuento de votos de las elecciones del pasado 2 de marzo que estuvo obstaculizado por una sucesión de reclamaciones por fraude, reportó EFE.

De esta manera, la declaración de presidente de Ali, de 40 años, el candidato del opositor Partido Progresista del Pueblo (PPP), llega después de que durante la jornada de este domingo el oficial de Elecciones de Guyana, Keith Lowenfield, presentara el informe del recuento de las elecciones generales del 2 de marzo, a lo que se había resistido durante semanas.

Según el informe presentado por Lowenfield, la Asociación para la Unidad Nacional + Alianza para el Cambio (APNU + AFC) del presidente David Granger obtuvo 217.920 votos, mientras que el PPP consiguió recibió 233.336, con un total de 5.214 para el resto de partidos.

El informe de Lowenfield indica que el PPP obtuvo 33 escaños, mientras que la APNU + AFC se tuvo que conformar con 31 escaños y restante fue para una formación minoritaria

 

¿Quién es Irfaan Ali?

Este es un político de 40 años, nacido en el seno de una familia musulmana con ascendencia india. Mohamed Irfaan Ali nació en Leonora, una población dentro de una de las islas que son parte del territorio guyanés, dice BBC Mundo.

Por otra parte, tiene estudios de doctorado en planificación urbana y fue congresista entre 2006 y 2015. También llegó a ser ministro en dos oportunidades.

Asimismo, Durante su etapa en el ministerio de Vivienda implementó la campaña de dotación más extensa en la historia del país, respaldada por una distribución masiva de lotes a ciudadanos de todos los estratos sociales y regiones geográficas.

Durante su experiencia parlamentaria, presidió uno de los comités más importantes, el de Cuentas Públicas.

Sus políticas

Para las elecciones de marzo, Ali propuso programas para brindar alivio a los sectores económicos más desfavorecidos, además de potenciar a la comunidad empresarial.

Entre las políticas planteadas se encuentra la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en áreas clave como la electricidad, el agua y la atención médica.

 

Guyana: Tasa más alta de crecimiento del mundo

 

Gobernará nada menos que la nación que registra la tasa más alta de crecimiento económico del mundo (86%), de acuerdo a datos del Fondo Monetario Internacional.

Eso significa que Irfaan Ali dirigirá un país que ampliará su economía 14 veces más que China durante este año.

TEXTO RESALTADO – Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit rutrum, sapien himenaeos luctus libero nibh nisl facilisi, vestibulum sagittis consequat aliquet nascetur condimentum et. Nostra lacinia nibh consequat class, vel vulputate molestie lectus curabitur, ut proin duis. Dapibus praesent dignissim venenatis viverra duis vestibulum nisl, quisque commodo eget fames vivamus tempus, eu euismod ridiculus volutpat hendrerit nec.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 03/08/2020 - 10:31 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *