La oposición «extiende» a Panamá su plan para apoyar a la diáspora

La oposición «extiende» a Panamá su plan para apoyar a la diáspora

La propuesta requiere que sean reconocidos los pasaportes vencidos y que se permitan visados especiales

La oposición liderada por Juan Guaidó «extiende» a Panamá la iniciativa “Hermanos”, un proyecto que busca promover que los países receptores de migrantes pongan en marcha planes de regularización.

La oposición aseguró, a través de un comunicado, que «Panamá dice ‘presente’ en la plataforma Hermanos», pero no aclaró si el país centroamericano se ha pronunciado al respecto y ha decidido apoyar el plan, o únicamente se lleva a cabo la promoción de la iniciativa.

El plan fue presentado por Julio Borges, nombrado comisionado para las Relaciones Exteriores por Guaidó, quien aseguró que buscan «promover propuestas de políticas públicas para los países receptores de los venezolanos, así como ofrecer servicios e información para la diáspora a través de plataformas tecnológicas».

«Nosotros queremos que más países adopten medidas como los estatutos de protección temporal que se establecieron en Estados Unidos y Colombia», explicó.

Por su parte, la representante de Guaidó en Panamá, Faviola Zavarce, explicó que el plan también propone que sean reconocidos los pasaportes vencidos y que se emitan visados especiales.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 14/09/2021 - 09:10 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *