La ONU pide reanudar la negociación venezolana

La organización no recibió formalmente una invitación para formar parte de la mediación en el proceso

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió este lunes al oficialismo y a la oposición venezolana reanudar las negociaciones en México, y desmintió las declaraciones por el opositor Gerardo Blyde que se ha estado buscando su mediación para dicho proceso.

La semana pasada, Blyde anunció que el Vaticano y Naciones Unidas podrían coordinar un grupo de países acompañantes para el proceso de negociación con el oficialismo.

“Tenemos muchísimos países que quieren entrar en el Grupo de Amigos, y es muy incómodo decirle a un país que no puede entrar, porque tampoco puede ser un Poliedro ahí. La idea es que sean 10 países y que esté coordinado por el Vaticano y por la ONU. Estamos trabajando en eso y yo creo que cuando se reinstale ya lo habremos resuelto, para que también se instale el Grupo de Amigos y esté funcionando”, declaró durante una entrevista con Analítica.

Sin embargo, la ONU ha asegurado que no ha recibido ninguna petición.

#OJO En respuesta a mi pregunta sobre la participación de #ONU en la coordinación d países amigos del diálogo d #Vzla. Ofic.d @antonioguterres indicó “ La ONU ni ha recibido una petición formal” negando las declaraciones hechas por @GerardoBlyde aún así instó a volver a la mesa pic.twitter.com/TTndIXBClg

— Celia Mendoza (@CELIAMENDOZA25) February 7, 2022

Lea también –  Solo quedan 2 millones de Bitcoins por extraer, sepa lo que sucede cuando se queda sin suministro

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta