La ONU enviará un grupo de expertos a las elecciones del 21 de noviembre

El informe del proceso correrá a cargo de tres expertos

Las Naciones Unidas respondió a la solicitud del Consejo Nacional Electoral de Venezuela para el despliegue de un Panel de Expertos Electorales durante las elecciones regionales y municipales que se realizarán el próximo 21 de noviembre de 2021.

«La Secretaría de las Naciones Unidas ha decidido responder positivamente a la solicitud del Consejo Nacional Electoral de Venezuela para el despliegue de un Panel de Expertos Electorales de la ONU en las elecciones regionales y municipales de noviembre», escribieron en un mensaje a través de twitter.

Asimismo, informaron que el seguimiento del proceso electoral correrá a cargo de tres expertos desplegados en el país que elaborarán un informe independiente e interno para el Secretario General sobre el desarrollo general de los comicios.

A diferencia de las misiones de observación electoral de la ONU, que requieren un mandato específico por parte del Consejo de Seguridad o la Asamblea General, los Paneles de Expertos Electorales no emiten declaraciones públicas sobre el desarrollo general del proceso electoral o sus resultados.

El proceso ya será acompañado por una misión de observación de la Unión Europea (UE), que esta semana fue blanco de diatriba tras unas declaraciones del jefe de la diplomacia del bloque, Josep Borrell, sobre la legitimidad del proceso y que fueron condenadas por el oficialismo.

Con información de EFE

Lea también –  Brasil: 200 fallecidos en medio de un ensayo relacionado con la COVID

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta