La ONU confirma que la expresidenta de Bolivia Áñez se autolesionó en prisión

La ONU confirma que la expresidenta de Bolivia Áñez se autolesionó en prisión

La exmandataria, de 54 años, está en prisión preventiva a la espera de juicio

Una misión del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos constató que la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez, acusada de genocidio, se autolesionó este sábado en prisión en lo que se consideró como un intento de suicidio.

Esta información se ha difundido este domingo una ves que la representante de la ONU Yulia Babuzhina y otra funcionaria visitaran a la exmandataria en el Centro Penitenciario de Miraflores en la ciudad de La Paz, recoge el diario local ‘La Razón’.

«Naciones Unidas ha tenido acceso inmediato e irrestricto al centro, pudiendo entrevistar a la señora Áñez de manera confidencial», informó la ONU en un comunicado, en el que confirmó además que «se constataron lesiones físicas autoinfligidas que requirieron atención médica”.

La abogada de Áñez, Norka Cuéllar, reveló que esta presentaba tres cortes en la muñeca izquierda y otro en el antebrazo, heridas que fueron suturadas por un médico.

La exmandataria, de 54 años, está en prisión preventiva a la espera de juicio, imputada por varios delitos cometidos presuntamente durante su breve gestión presidencial, de 2019 a 2020. Áñez es acusada en tres procesos diferentes de genocidio, terrorismo, conspiración, resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.

Con información de Notimérica

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 23/08/2021 - 09:47 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *