La OMS, sobre la viruela del mono: «La magnitud de este brote plantea un riesgo real»

Los representantes de la organización ofrecieron tres pasos para contener el brote

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Henri P. Kluge, publicó un comunicado en el que advierte que “la magnitud de este brote ya plantea un riesgo real”, en referencia a la viruela del mono.

“Cuanto más circule el virus, más se extenderá su alcance y se consolidará con más fuerza en los países donde la enfermedad no es endémica”, advierte el experto.

Kluge enumera tres pasos necesarios para afrontar este brote: potenciar la vigilancia, la detección precoz, la prevención y el control de la infección, aislando los casos y monitorizando los contactos estrechos; reducir la transmisión por medio de la implicación comunitaria y de una comunicación más clara; y colaborar de forma solidaria con el resto de países, de manera “urgente” en la actualidad, pero también de cara al “largo plazo”, señalan.

Los representantes de la organización ya han demostrado su preocupación, para Tedros Adhanom Ghebreyesus está claro que la actual situación es “inusual, que el virus se comporta de modo diferente al pasado y afecta a más países”.

Con información de el HuffPost / EFE

Deja una respuesta