La OMS quiere que China explique el origen del coronavirus

Además, piden el refuerzo de las vacunas en el mundo

El director general de la Organizaciуn Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, le pidió al primer ministro chino, Li Keqiang, que colabore para determinar los orígenes del coronavirus que propició una pandemia mundial.

En un mensaje publicado anoche a través de su perfil oficial de Twitter, Tedros agradeció el apoyo de Li para «refozar la OMS» e indicó que charló con él sobre el refuerzo de las campañas mundiales de vacunación, para conseguir que el 70 % de la población global reciba el suero contra el coronavirus.

«La solidaridad es clave para garantizar el acceso y la asequibilidad de las vacunas», agregó.

Tras la reunión del sábado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China publicó un comunicado en el que apunta que Tedros afirmó que «la OMS se adhiere a los principios científicos para investigar el origen del virus y se opone a la politización» de ese proceso.

Por su parte, Li pidió «unión y cooperación» en la lucha mundial contra el coronavirus SARS-CoV-2 y coincidió en la «importancia» de la accesibilidad y coste asequible de las vacunas para «formar una barrera inmunitaria».

EFE

Lea también –  Luis Vicente León: El BCV intenta de alguna manera revivir el bolívar

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta