La OMS pide retrasar refuerzo de vacunas contra la COVID-19 hasta diciembre

La OMS pide retrasar refuerzo de vacunas contra la COVID-19 hasta diciembre

El representante del ente de salud pidió equidad en la distribución de dosis

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este miércoles que las autoridades aplacen el tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus por la desigualdad en la distribución de dosis en el planeta.

“Ha habido pocos cambios en la situación global, así que hoy pido extender la moratoria hasta al menos el final de este año, para permitir que todos los países puedan al menos vacunar al 40% de su población”, señaló en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Pese a que algunos ciudadanos podrían necesitar la tercera dosis de refuerzo, el representante del ente de salud internacional afirmó que “por ahora no queremos un uso extendido de éstas entre la población completamente vacunada”.

Incluso, en su alocución el experto etíope lamentó que exista cierta desigualdad en el reparto de las vacunas, al tiempo que aseguró que “está muriendo un número de gente que no debería” por la falta de dosis en el los países.

Incluso, Adhanom hizo un llamado a los países desarrollados que han prometido millones de vacunas pero que solo se han materializado un 15% de dichas promesas. “No queremos promesas, queremos vacunas”, declaró.

“La OMS pidió un reparto igualitario desde el principio, no cuando los países más ricos hubieran completado sus vacunaciones”, subrayó, y prometió “no quedar callado cuando las empresas y los gobiernos que controlan la cadena de suministro global creen que nos vamos a conformar con las sobras”.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 08/09/2021 - 03:07 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *