La noche que Ramos Allup contó los cañones en AD

La tarde este viernes se hizo público un «golpe de Estado» contra el secretario general de la tolda blanca

Mientras el país aguardaba por la imposición de un nuevo Consejo Nacional (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD) contaba los cañones que le apuntaban dentro de la tolda blanca. 

El periodista Nelsón Bocaranda Sardí hizo público lo que ya era un secreto a vocers en los pasillos del CEN de La Florida: Había un golpe de Estado en marcha contra el jeque adeco, y venía del segundo al mando en el partido del puebo, Bernabé Gutiérrez, secretario de organización de esta tolda. 

¿»En pleno desarrollo» golpe en AD contra Henry Ramos Allup.Bernabé Gutiérrez estaría en el complot con régimen de Maduro llevando como premio a su hermano al CNE?. ¿2 gobernadores adecos también? HRA se oponía a elecciones sin garantías suficientes. ¿L.E.Rondón fuera del CNE?.

— Nelson Bocaranda S. (@nelsonbocaranda) June 12, 2020

Esta asonada desde las propias filas de AD fue confirmada, vía whatsapp, por el propio Ramos Allup a su circulo más íntimo. 

Lea también –  La ecuación política CNE: Tres oficialistas y dos opositores

AD se deslindó de la designación

Una vez formalizada la nueva junta directiva del ente comicial, y alzándose la quiniela que incluía a José Gutiérrez, hermano del otrora hombre de confianza de Ramos Allup, como rector del mismo; el secretario general de AD se deslindó públicamente de esta designación. 

AD no ha propuesto a nadie para formar parte del CNE írrito designado en violación de la CRBV. La AN legítima e internacionalmente reconocida presidida por el Presidente Juan Guaidó es el único organismo competente para designar el CNE.

— Henry Ramos Allup (@hramosallup) June 13, 2020

Lea también –  TSJ designó al nuevo Consejo Nacional Electoral

La noche que Ramos Allup contó los cañones

«En este momento yo contando los cañones. Te puedo decir que de las 25 seccionales hay control total de 23, tres chiquitas que decidieron respaldar la traición. De los 25 parlamentarios principales, 24 con mi posición; y de los 17 suplentes, 16 conmigo. Eso es todo, control total, pero sigo contando los cañones»

Ramos Allup en audio de wathsapp que circuló entre la militancia blanca

En un segundo balance hecho la mañana de este sábado, Ramos Allup reiteró que le habían dado la espalda tres seccionales «pequeñas» y la del estado Carabobo, donde había posiciones encontradas. 

Subrayó que de los 25 diptuados de AD, 24 reiteraron su respaldo. Insitió en que una diputada se mantenía neutral ante la polémica interna. 

¿Quiénes se le voltearon?

Ante los señalamientos contra la diputada y secretaria general del partido en Cojedes, Dennis Fernández, de haber fijado posición contra su secretario general nacional, Venepress intentó contactarla sin obtener respuesta de su parte.

El amague del gobernador de Mérida

Uno de los parlamentarios adecos denunció ante la dirección nacional del partido del pueblo haber recibido a tempranas horas del viernes una llamada del actual gobernador y dirigente de Acción Democrática en la entidad andina, Ramón Guevara, cuestionando que «Herny ya era pasado». 

Horas después, el propio gobernador declaró a periodistas locales que seguía firme con el expresidente de la Asamblea Nacional. 

Bernabé Gutiérrez, secretario general de organización nacional del partido y compañero de fórmula de Ramos Allup hasta este viernes, cuando lo hizo contar cañones en AD

LOS PLOMOS EN EL ALA DE AD – El partido político con más años activos en el país acumula históricas divisiones que marcaron la historia contemporánea de Venezuela. Durante las décadas que Ramos Allup ha estado al frente de esta organización, muchos líderes y dirigentes lo han abandonado para sumarse a otras toldas. 

El más recientes de estos: Negal Morales, secretario general del estado Miranda que abrió frente contra el jefe blanco para sumarse a la junta directiva de Luis Parra en la Asamblea Nacional paralela. 

Otro ruido interno era la lucha entre Bernabé Gutiérrez y el diputado de la Asamblea Nacional y otrora jefe de fracción, Edgar Zambrano. Las aspiraciones naturales de ambos fraguaron una dura diatriba entre ambos dirigentes.

Solidaridades automáticas

Los tres gobernadores restantes: Barreto Sira (Anzoátegui), Alfredo Díaz (Nueva Esparta) y Laidy Gómez (Táchira), aparecieron -goteados- en Twitter cerrando filas con Ramos Allup. Lo propio hicieron los miembros de la bancada blanca que hace vida en la Asamblea Nacional en la mencioanda red social. 

¿AD, el nuevo Copei?

Pese a que el primer balance de Ramos Allup fue de situación controlada, el rumor de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia asignando las siglas partidistas a Bernabé Gutiérrez está latente entre los adecos. Por lo pronto queda esperar si una nueva embestida del chavismo decapita al partido de Betancourt, defenestrando a sus actuales autoridades y lo envuelve en un conflicto judicial como el que por años ha pesado sobre Copei, el otro partido histórico venezolano. 

Lea también –  TSJ designó al nuevo Consejo Nacional Electoral

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
La ecuación política CNE: Tres oficialistas y dos opositores
Indira Alfonzo, la magistrada que sucede a Lucena
¿Quién es el espía de Nicolás Maduro en Colombia?
Las inconsistencias del TSJ en la designación del nuevo CNE
«Pasticho ideológico»
Detrás de los cinco nombres del CNE
El último intento de la oposición por ir a las parlamentarias
Reconstrucción de Notre Dame está muy cerca
El efecto de la pandemia en Latinoamérica
La sombra de Tibisay Lucena en el CNE

Deja una respuesta