La NASA muestra cómo se verá la aviación del futuro

La NASA muestra cómo se verá la aviación del futuro

Las primeras pruebas del X-59 QueSST estarían realizándose a partir del próximo año

La NASA hizo oficial un timelapse que muestra el proceso de construcción de un avión supersónico X-59 QueSST, que promete ser mucho más silencioso en comparación a las aeronaves similares.

En imágenes de la cámara rápida puede verse el avance de la fabricación del avión desde mayo de 2019 hasta junio del presente año, con un mecanismo que está equipado con tecnología Quiet Super Sonic Technology (QueSST), que buscará evitar los habituales boom sónicos al romper la barrera del sonido.

Ingenieros sónicos y robots especializados han trabajado durante todo este tiempo en el proceso de ensamblar las principales secciones, el ala, la cola y el fuselaje, para dar la forma de un avión por primera vez, explica la agencia espacial estadounidense.

El X-59 QueSST de la NASA está aún en un proceso de construcción en las instalaciones de Lockheed Martin, en la ciudad de Palmdale, en California. Una vez concluya la fabricación del avión se esperan realizar las primeras pruebas de vuelo a partir de 2022, con posible extensión hasta 2024.

Esta aeronave contará con filtros que absorben el ruido de sus motores, a reacción. Además, el proyecto busca evitar que se formen ondas de choques, generando un sonido apenas audible para las personas en la tierra.

El diseño de las alas proporciona al aparato de fuerza que se necesita para elevarlo a altitudes de más de 16 metros para superar hasta en 1.4 veces la velocidad del sonido.

La creación de este avión tiene como objetivo de la NASA en demostrar que el aeroplano puede producir un golpe sónico más silencioso y seguro para volar dentro del espacio aéreo convencional.

De ser satisfactorias las pruebas, buscarán cambiar las prohibiciones existentes sobre vuelos supersónicos y las compañías podrían emplear esta tecnología para diseñar nuevas flotas de aviones comerciales supersónicos, que reducirán significativamente el tiempo de vuelo de los viajeros.

Con información de: RT /Foto: NASA

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 04/08/2021 - 05:50 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *