La NASA aprueba tripulación de misión comercial a la EEI

La organización y sus socios escogieron a los cuatro miembros de la tripulación de una cápsula Dragon de SpaceX

La NASA ha aprobado este miércoles la tripulación del primer viaje de una empresa comercial a la Estación Espacial Internacional (EEI), que estará al mando del español Michael López-Alegría, quien fue astronauta de la agencia espacial estadounidense.

La NASA y sus socios internacionales escogieron a los cuatro miembros de la tripulación de una cápsula Dragon de SpaceX, la Endeavour, para «la primera misión privada de astronautas de Axiom Space a la EEI», que despegará el próximo 30 de marzo desde Florida.

El español, que será el comandante, se ha mostrado complacido de la tripulación, compuesta también por Larry Connor, Mark Pathy y Eytan Stibbe, que abordará el llamado vuelo Axiom Mission 1, o Ax-1, que partirá desde el Centro Espacial Kennedy a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX.

«El objetivo de la tripulación del Ax-1 es establecer un estándar para todas las futuras misiones privadas de astronautas en términos de nuestra preparación y profesionalismo», explica el español en un comunicado.

«Estoy orgulloso del trabajo que han realizado estos miembros de la tripulación para estar listos para realizar un trabajo significativo» en la EEI, ha manifestado López-Alegría, quien creció en California.

Ha señalado que cumplen con los estándares requeridos para todos los astronautas que vuelan a este laboratorio de microgravedad.

EFE

Lea también –  OPS: ”Laboratorios para pruebas COVID en el país están sobrecargados”

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta