La misión de la UE recomienda la separación de poderes del Estado venezolano

El informe final fue presentado en una rueda de prensa virtual desde Bruselas por la jefa de la misión Isabel Santos

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) enviada a Venezuela recomendó este martes al país caribeño que mejore la separación de los poderes del Estado, especialmente el Judicial, para dar mayor autonomía al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así se desprende del informe final presentado en una rueda de prensa virtual desde Bruselas por la jefa de la misión Isabel Santos, cuya primera recomendación es la «separación de poderes del Estado, particularmente el poder judicial representado a su más alto nivel por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)». 

En el informe final de la MOE-UE, Santos también explicó que han incluido como recomendación “derogar la facultad de la Contraloría General” para que no impida a ciudadanos “presentarse a las elecciones mediante un procedimiento administrativo y sin notificación oportuna”.

Dentro de las recomendaciones incluidas, Santos destacó que se debe “garantizar una correcta cobertura mediática, equilibrada de las campañas electorales, especialmente en los medios de comunicación del Estado”.

EFE

Lea también –  La UE acordó admitir viajeros con vacunas aprobadas por la OMS

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta