La migración venezolana supera las seis millones de personas

La migración venezolana supera las seis millones de personas

David Smolansky aseguró que la cifra es "escalofriante"

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela, encabezada por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) confirmó que la migración venezolana ha superado los 6 millones.

En total son 6.024.351 ciudadanos venezolanos que han salido de la nación en busca de mejores condiciones de vida. Actualmente, la población de Venezuela es de 28,5 millones de personas, por lo que este dato representa casi el 20 % del total nacional.

De esta cifra, cerca de cinco millones se han ubicado en países de América Latina y el Caribe, y unas 465.000 en Estados Unidos. Sin embargo, el país que más ha recibido migrantes connacionales es Colombia, que ha acogido a dos millones de venezolanos, le sigue Perú con un millón y Chile con 475.300. Además, está Ecuador con 451.100, Brasil con 261.400, y Argentina con 173.200.

Ante esto, el comisionado de la Secretaría General de la OEA, David Smolansky catalogó esta cifra como “escalofriante”.

“La crisis de migrantes y refugiados venezolanos alcanza la escalofriante cifra de 6 millones. Es oficial, según la última actualización de la “Plataforma_R4V” de Naciones Unidas. Cifra que compartimos desde el Grupo de Trabajo de la “OEA_oficial”. Un país fuera de un país”, expresó Smolansky en Twitter.

Con información de Semana

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 09/09/2021 - 09:42 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *