La melatonina podría brindar beneficios ante vacunación contra la COVID

La melatonina podría brindar beneficios ante vacunación contra la COVID

Esta podría reducir en riesgo de padecer efectos secundarios

La Agencia Española De Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) resaltó en su último informe que la melatonina puede ayudar a combatir los efectos secundarios de las vacunas contra la COVID-19 e incluso reforzar la eficacia de la inyección.

Los centros han analizado los datos sobre los efectos secundarios de las vacunas disponibles.

Según han informado en un comunicado, se trata principalmente de reacciones alérgicas severas que pueden llegar hasta un shock anafiláctico, en el caso de las vacunas de Moderna ya Pfizer, cuyos efectos alérgicos aparecen tras la primera dosis recibida.

En este sentido, la melatonina ayuda, gracias al efecto antioxidante e inmunomodulador, reduciendo en riesgo de padecer estas reacciones, indican los investigadores. De esta forma se reduce el riesgo de una respuesta exagerada e inadecuada del sistema inmunitario frente a diversos estímulos. Concretamente, bastaría con una dosis diaria de 5 o 6 miligramos por vía oral antes de dormir.

El estudio publicado en Journal of SARS-CoV-2 and Coronavirus Disease aseguró que la melatonina también puede aumentar la eficacia de las vacunas, especialmente contra las nuevas variantes del virus que puedan surgir en el futuro más inmediato, puesto que la esta actúa contra un amplio espectro de virus que causan infecciones en el sistema respiratorio.

Foto: Adam Nieścioruk

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 30/07/2021 - 11:31 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *