La lucha del bitcoin para recuperarse tras las medidas de China


La moneda virtual más grande del mundo perdió la mayoría de sus ganancias previas

El bitcoin intenta alejarse este martes del mínimo de dos semanas al que cayó en la víspera, luego de que el banco central de China reafirmara las medidas contra las criptomonedas y restringió los canales comerciales para los residentes chinos.

La criptomoneda más grande del mundo perdió la mayoría de sus ganancias previas y en el día suma 0.5% a 31,753 dólares. Cayó más de 10% el lunes, su mayor desplome en un día en más de un mes.

La liquidación se produjo luego de que el Banco Popular de China (PBOC) instó a los bancos y empresas de pagos más grandes de China a tomar medidas enérgicas contra las operaciones de criptomonedas.

Tras la declaración del PBOC del lunes, los bancos, incluido el Agricultural Bank of China y Alipay, la omnipresente plataforma de pago de Ant Group, afirmaron que intensificarían el monitoreo para erradicar las transacciones criptográficas.

El ether, la segunda mayor criptomoneda, se apreciaba levemente a 1,980 dólares luego de tocar un mínimo de 5 semanas el día anterior. 

Con información de Reuters

Lea también –  Otro golpe a las criptomonedas, China amplía sus restricciones

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta