Tribunal español suspende la extradición de Hugo Carvajal a EE.UU

Las autoridades tomaron la decisión por una formalidad que no se había cumplido

La Audiencia Nacional de España suspendió la extradición a Estados Unidos del ex jefe de inteligencia venezolano Hugo ‘El Pollo’ Carvajal por una formalidad que no había sido cumplida.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó hoy suspender la extradición al entender que el Pleno de la Sala no dio cumplimiento a un auto del propio pleno que debe formalizarse antes de ejecutar la entrega.

“Teniendo en cuenta lo expresado en el último párrafo del fundamento jurídico quinto del auto del 24 de enero de 2020 dictado por el Pleno de la Sala de lo Penal desestimando incidente de nulidad de actuaciones, lo que no se recoge en su parte dispositiva, en aras a la tutela judicial efectiva, queda en suspenso la materialización de la entrega a los Estados Unidos de América del Norte y remítase copia testimoniada del escrito de la defensa y del presente proveído al Pleno de la Sala para que resuelva”, dice el fallo.

Además, el tribunal no especificó cuánto tiempo podría tardar en corregirse el error para que el proceso vuelva a ponerse en marcha.

Carvajal fue detenido en septiembre en Madrid luego de pasar casi dos años prófugo para evitar su extradición, aprobada inicialmente por la Audiencia Nacional en noviembre de 2019.

Con información de EFE

Lea también –  Reducen la condena a Alejandro Andrade Cedeño, el extesorero de Hugo Chávez

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta