La Justicia de Paraguay investigará el avión venezolano-iraní retenido en Argentina

La aeronave posó en suelo paraguayo el pasado mayo

El Fiscal General de Paraguay, Sandra Quiñonez, informó sobre el inicio de una investigación “a fin de indagar los hechos ocurridos y determinar las conductas que pudieran tener relevancia penal” en el caso del avión venezolano-iraní que estuvo en ese país en mayo y ahora quedó retenido en Argentina.

Poco antes, el presidente de Paraguay, Mario Abdo, indicó en esa misma plataforma que su gobierno, “cumpliendo su obligación de denunciar ante la justicia, presentará elementos relativos al caso del avión iraní, esperando que los hechos sean investigados y esclarecidos”.

El ministro del Interior de Paraguay, Federico González, confirmó este martes que efectivos policiales acompañaron a los tripulantes del avión venezolano que fue inmovilizado en Argentina mientras estuvo en territorio paraguayo.

“La información que yo recibí como ministro del Interior es que hubo un acompañamiento”, dijo González a la emisora ABC.

El titular del Interior aclaró que no se trató de una “custodia policial” y que fue en “desconocimiento” de quiénes serían los tripulantes.

González explicó que en el aeropuerto Guaraní, que sirve a Ciudad del Este, en la frontera con Brasil, existe “un protocolo de acompañamiento” a delegaciones extranjeras debido a que desde esta estación aérea se “trasladan divisas”.

Con información de La Voz

Deja una respuesta