La isla de Creta sufrió terremoto de magnitud 6,5

Hace 40 años que la isla no registraba un temblor de dicha escala

Los cimientos de la isla griega de Creta temblaron en la mañana de este lunes, después de que se produjera un terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter, según informó el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC).

El seísmo se registró a una profundidad de apenas 2 kilómetros y, hasta el momento, se han reportado daños en algunos edificios y cortes de carreteras. En las últimas horas se han detectado en total cuatro terremotos, siendo el mayor el de magnitud 6,5 en la escala Richter.

Hacía 40 años que la isla no registraba un temblor como el que se ha producido esta mañana, informó el Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas. El epicentro del mismo se ubicó a 23 kilómetros al noroeste de la localidad de Árvi.

El temblor, que tuvo una duración de unos 15 segundos, se pudo sentir también en la capital de la isla, Heraclión. Allí, los vecinos se echaron a la calle ante el temor de posibles réplicas. También se llegó a sentir en la isla de Santorini, a unos 200 kilómetros.

GRECIA 🇬🇷⚠️ Cámaras de seguridad grabaron El momento exacto en que un sismo de magnitud 6.0 Mw se registraba en la isla de #Creta.

Según el Shakemap del #USGS, las intensidades máximas alcanzaron VI a VII en la escala de Mercalli Modificada. pic.twitter.com/lP5WWZcjLt

— Red Geocientífica de Chile (@RedGeoChile) September 27, 2021

Con información de EFE

Lea también –  ¿Qué ocurre cuando la lava del volcán llega al mar?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta