La inflación hace caer la confianza de los latinos en la economía de EE.UU, según encuesta

Los datos son revelados por la Florida Atlantic University

La confianza de los hispanos en la economía de Estados Unidos se desplomó en el segundo trimestre del año, al caer del 92 % al 78,3 % en gran parte debido a la «inflación creciente», según una encuesta de la Florida Atlantic University (FAU) divulgada este lunes.

Este deterioro de la perspectiva económica se debe a al «temor a la escalada de la inflación y una recesión inminente», según la Iniciativa de la Encuesta sobre Economía y Negocios de la Universidad de Florida Atlantic (FAU BEPI) en la Escuela de Negocios de FAU.

«Los consumidores hispanos se han mantenido relativamente optimistas sobre su situación financiera, a pesar de la continua inflación, pero la paciencia está empezando a decaer», dijo Mónica Escaleras, directora de FAU BEPI.

Para Escaleras, resulta evidente que «la inflación alta de cuatro décadas y las predicciones constantes de una recesión inminente están afectando la opinión de los hispanos sobre sus finanzas personales y la economía estadounidense en general».

Con respecto a las opiniones de los hispanos sobre sus finanzas personales, solo el 56 % dijo que está mejor económicamente que hace un año, frente al 65 % en el primer trimestre y el 59 % en el cuarto trimestre de 2021.

La encuesta de la FAU se basa en una muestra de adultos hispanos recogida entre el 1 de abril y el 30 de junio pasados. El margen de error fue de +/- 4,41 puntos porcentuales.

EFE

Deja una respuesta