La inflación en Argentina superó el 50% mientras el oficialismo se tambalea

La inflación en Argentina superó el 50% mientras el oficialismo se tambalea

Las cifras económicas presionan aún más al gobierno de Fernández

Los argentinos sufrieron un aumento del 51,4% en el costo de vida de acuerdo con la variación interanual, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), esto en medio de una fulminante derrota del oficialismo en las primarias.

Además, el ente informó que el índice de precios al consumidor avanzó en agosto el 2,5 % en comparación con julio último y registró un alza interanual del 51,4 %.

Contener la inflación en la nación no ha sido tarea fácil para los gabinetes presidenciales y más aún cuando el mundo enfrenta las secuelas de la pandemia en materia de salud, económica y social.

El gabinete argentino se ha visto envuelto en diversas polémicas, desde opulentas reuniones en la casa de gobierno y vacunación indiscriminada de allegados oficialistas.

Sin embargo, los argentinos se han visto en la posibilidad de demostrar su descontento en las urnas durante las elecciones primarias celebradas el domingo pasado.

Este sería el primer golpe contra el oficialismo no toma las medidas necesarias para revertir el descontento de la población frente a los múltiples errores de su gerencia. Pero será hasta noviembre que los ciudadanos vuelvan a expresarse en las elecciones, donde se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Fernández no tardó en reconocer los errores. “Lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que no hicimos lo haremos”, fueron las primeras palabras del mandatario de cara al rechazo popular. 

Un oficialismo debilitado

Por su parte, el diario El Día reseñó que el analista Alberto Ramos, del banco de inversión Goldman Sachs & Co, “los resultados primarios adversos al presidente y al ministro de Finanzas Martín Guzmán frente a la vicepresidenta Cristina Kirchner, más heterodoxa en cuando a políticas económicas”.

De igual manera sostuvo que es “probable” que el mundo vea como positivos los resultados electorales por el posible cambio de gobierno en las elecciones generales de 2023.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 16/09/2021 - 10:39 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *