La India usa drones para entregar vacunas en las zonas remotas

La India usa drones para entregar vacunas en las zonas remotas

Este se ha convertido en una herramienta clave para inmunizar a los ciudadanos contra la COVID

La India ha comenzado a usar drones para la entrega de vacunas contra la COVID en algunas de las zonas más remotas del subcontinente indio, como áreas montañosas o islas, en un intento por inmunizar a toda la población adulta del país.

El dron se ha convertido en un factor clave para inmunizar a gente «en áreas en la India con ubicaciones geográficas de difícil acceso», afirmó este jueves a Efe Samiran Panda, jefe de epidemiología y enfermedades transmisibles del Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR).

Así, añadió, con la entrega de esas vacunas se evita que se produzcan en esas zonas «gran cantidad de muertes», ya que en caso de que alguien enferme de gravedad por coronavirus, apenas habrá «instalaciones para cuidados intensivos o con ventiladores».

Este programa de reparto de vacunas con drones de fabricación india fue lanzado esta semana por el ministro de Salud, el doctor Mansukh Mandaviya, que destacó que el uso de estas aeronaves, con capacidad para transportar de una vez unas 900 dosis, es un «punto de inflexión al abordar los desafíos de la atención médica, en particular los suministros en áreas difíciles».

En el primer envío en Manipur, el aparato recorrió en unos 12 minutos los 15 kilómetros que separan un hospital regional de la isla Karang situada en un lago. Este envío permitió que diez beneficiarios recibieran la primera dosis de la vacuna, anotó.

Con información de Efe 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 07/10/2021 - 09:56 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *