La historia detrás de la banda Menudo

La historia detrás de la banda Menudo

La nueva serie Súbete a mi moto de Amazon Prime, revela terribles acusaciones sobre abusos sexuales, suicidio, explotación infantil y drogas

Este 9 de octubre se estrena la serie “Súbete a mi moto” inspirada en la banda musical Menudo. La expectativa crece, debido a la recopilación de hechos sobre la vida de Ricky Martin y los otros integrantes del grupo.

Menudo fue una agrupación musical puertorriqueña, inicialmente infantil, creada en 1977 y ha vendido aproximadamente unos 20 millones de discos en todo el mundo.

Además de los grandes éxitos de la boy band, los cantantes estuvieron rodeados e involucrados acusaciones de abusos sexuales, explotación infantil y drogas.

Los escándalos de Menudo

De hecho, uno de los casos que generó  gran resonancia fue el de Roy Roselló, quien según la reseña del diario El Comercio de Perú,”Edgardo Díaz, ex mánager de la banda, abusó sexualmente de él. También otros miembros vivieron situaciones similares cuando eran niños y estaban bajo su tutela”.

menudo ricky

Y según una denuncia de Angelo García, miembro de Menudo entre 1988 y 1990, también eran explotados laboralmente.

“Las agendas no eran saludables para un niño. Me la pasaba siempre enfermo, con asma, la voz ronca. Porque no dormíamos lo suficiente, la dieta no era la mejor y eso era porque no teníamos tiempo para comer. Una vez llegábamos tarde y uno de los organizadores tomo por el pelo a uno de los chicos y lo llevó al ascensor", contó en 2015 en el programa Suelta la sopa.

En noviembre de 1990, los integrantes de Menudo, Rubén y Sergio fueron detenidos en el Aeropuerto de Miami al encontrarles sustancias ilegales en sus maletas.

Una venezolana en la serie Súbete a mi moto

Poe otra parte, la venezolana Jossette Vidal, hija de Julie Restifo y Javier Vidal, da vida a Julieta Torres, una joven periodista que no entiende el fenómeno que fue en su momento la banda y que se encargó de investigar de la voz de Edgardo su historia de Menudo.

De acuerdo a sus propias declaraciones, ella representa a las nuevas generaciones que conocerán la historia de estos niños de los años 80.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hola semana de estreno 🤩 #SubeteamiMoto – 9 de octubre por @primevideolat @primevideomx – 🏍✨♥️ Can’t wait!!

Una publicación compartida de Josette (@josettevidalr) el

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: viernes, 09/10/2020 - 02:19 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *